En este primer mes de clase de TIC que llevamos dado, he aprendido a realizar, aunque sean, pocas cosas sobre el manejo de la informática y todo lo que rodea a este mundo tan complejo.
Lo primero que hice fue hacer un mapa mental analógico, realizado en papel junto con otros tres compañeros, que, tras pensarlo todo acerca del diseño del mapa, lo hicimos y no nos quedo mal, la verdad.
Tras realizar esta tarea, lo que hicimos fue, individualmente, volcar todo el mapa mental analógico a digital, mediante la página web llamada GoConqr, y ya que ese mapa mental era personal, cada componente del grupo anterior le dio su toque de gusto personal.
Mapa mental de mi Ple
Mapa mental sobre las TIC
Lo que he aprendido ha sido saber diferenciar lo importante de lo que no lo es tanto, ya que en los mapas mentales se deben de poner sólo palabras clave que te ayuden a identificar los conceptos de los que se está hablando.
También mediante este método de estudio, es más fácil memorizar las cosas, ya que, normalmente, los conceptos de estos mapas mentales van acompañados de imágenes para asociar más fácilmente las ideas de sobre lo que se está hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario