El 11 de febrero se celebra el día mundial de la mujer y la ciencia, relación que no se valora lo suficiente por diversas causas.
Yo, personalmente, conozco a una de estas mujeres que trabaja en el ámbito científico, concretamente en la investigación de medicina.
Cada día trabaja investigando procesos metabólicos relacionados con la diabetes y obesidad en personas; se llama Gema Medina Gómez y trabaja en la universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, Madrid; concretamente en el departamento de Bioquímica, Fisiología y Genética Molecular.
Gracias a sus profundas investigaciones y su duro trabajo, recibió el premio L'Oreal-UNESCO por las mujeres en la ciencia.
Para conocer un poquito más a fondo su trabajo y su función la hice unas preguntas, a las que me respondió muy amablemente:
Pregunta: ¿A qué te dedicas y qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Respuesta: Mi trabajo consiste en investigar sobre la diabetes en la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, y más específicamente en el departamento de Bioquímica y Genética Molecular.
Lo que más me gusta es investigar y descubrir cosas nuevas.
P: ¿Qué le dirías a una chica que está pensando y quiere dedicarse a esto?¿Cómo la animarías?
R: Si te gusta este trabajo y descubrir cosas nuevas, este es tu trabajo, aunque he de decir que es duro y más aún cuando el trabajo de las mujeres no se reconoce del todo. Yo a los estudiantes les muestro lo que hago en el laboratorio y muchos se animan a venir en verano
P: ¿Quién es tu referente por el que empezaste a estudiar esto?
R: Marie Curie
En el siguiente enlace tenéis el artículo al completo sobre las mujeres que trabajan en la ciencia en la universidad Rey Juan Carlos: Click aquí
Finalmente, agradeció el interés prestado y desea que el trabajo científico femenino evolucione positivamente
Aquí podemos observar cómo trabajan en las investigaciones que realizan en el laboratorio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario